10 August 2005

Oceana investiga las migraciones de tortugas marinas en el Mediterráneo

Oceana investiga las migraciones de tortugas marinas en el Mediterráneo
Su estudio comenzará en el sur de Ibiza y este de Alicante 10 de agosto de 2005
CONSUMER.es EROSKI

El catamarán "Ranger", de la organización ecologista internacional Oceana, se encuentra en el muelle de Palma de Mallorca para iniciar una investigación sobre las migraciones de tortugas marinas en el Mediterráneo y los ecosistemas y hábitats más adecuados para estos animales.
El buque partirá el próximo domingo de Palma hacia el sur de Ibiza y este de Alicante para realizar sus labores de investigación. Regresará al puerto mallorquín el próximo 30 de agosto para firmar un acuerdo de colaboración con la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente. Posteriormente, el "Ranger" reanudará sus investigaciones en Ibiza y Alicante.
La información que recoja el catamarán sobre las migraciones de las tortugas y los hábitats fundamentales para sus desplazamientos será transmitida al Gobierno central y al Parlamento Europeo para que tomen una decisión sobre la protección de estas zonas.
Estos ecosistemas son espacios que funcionan como un "oasis" donde las tortugas se dirigen durante sus migraciones a través del Atlántico y el Mediterráneo. Así, muchas de las tortugas del Mediterráneo han nacido en el Caribe y otras en Grecia, los dos únicos lugares de donde proceden.

No comments: