03 October 2005

BURGOS-La III Feria de la biodiversidad, escaparate de productos ecológicos

R. SANTAOLALLA/BURGOS

La III Feria de la Biodiversidad, organizada por el sindicato agrario COAG, sirvió ayer de escaparate para una amplia variedad de productos frescos y ecológicos procedentes de distintos puntos de la provincia de Burgos. El Paseo Marceliano Santa María albergó esta tercera edición de la feria, en la que estuvieron presentes una treintena de puestos con productos como patatas ecológicas, pan, quesos, vinos y todo tipo de verduras y hortalizas. Los visitantes pudieron encontrar en los diferentes casetas cecina, mermeladas y miel de distintas zonas de la provincia burgalesa, a pesar de que, según reconoció el presidente de COAG, José Manuel de las Heras, la sequía ha afectado al campo y también a los apicultores de la provincia durante los últimos meses.

Iniciativas necesarias
De las Heras indicó, además, que este tipo de iniciativas son necesarias «para que la gente conozca todo lo que somos capaces de producir». Uno de los objetivos principales de esta feria es, según explicó, «concienciar al consumidor» de la necesidad de comprar productos procedentes de la agricultura ecológica en el campo burgalés y no solo de adquirir a un precio «cada vez más barato».El presidente de COAG, José Manuel de las Heras señaló también que una de las pretensiones de la iniciativa es «acercar el medio rural al urbano» y convencer al consumidor de que los productos que se comercializan a través de la feria cuentan con todas las garantías de calidad alimentaria, por lo que los agricultores pueden aprovechar para «sacar un valor añadido a la producción» a pesar de la falta de ayudas por parte de las administraciones nacionales y regionales.

2 comments:

Anonymous said...

Bloggers Debate Miers
A WALL STREET JOURNAL ONLINE NEWS ROUNDUP October 3, 2005 1:55 p.m. President Bush's decision to nominate Harriet Miers, White House counsel, to replace Justice Sandra Day O'Connor on the Supreme Court has ...
Hi, I was just blog surfing and found you! If you are interested, go see my stores related site. It isnt anything special but you may still find something of interest.

Roberto Iza Valdes said...
This comment has been removed by a blog administrator.