18 November 2006

Asume nuevo Viceministro de Biodiversidad con la promesa de preservar medio ambiente

Sábado, 18 de Noviembre del 2006

ABI Noviembre 16, 2006, 23:23 EST
La Paz, Bolivia -- Para impulsar la “nacionalización o recuperación” de los recursos forestales y áreas protegidas, este jueves el ministro de Desarrollo Rural, Hugo Salvatierra, posesionó al nuevo viceministro de Biodiversidad y Medio Ambiente, cargo que recayó en Sandro Luís Rodríguez Ramos.
El ministro Salvatierra dijo que con la flamante autoridad habrá una reconducción del Viceministerio de Biodiversidad, Recursos Forestales y Medio Ambiente con el objetivo encarar las políticas y las estrategias diseñadas para este sector.
También demandó a las organizaciones sociales acompañar este proceso de cambios ya que se necesita una forestería comunitaria, donde los campesinos no sólo vean el aprovechamiento de los recursos forestales, sino participen en el uso y aprovechen de estos bienes en función del desarrollo y bienestar de sus comunidades.
Insistió en que las áreas protegidas y biodiversidad, hoy en manos del nuevo viceministro que goza el respaldo de las organizaciones campesinas, indígenas de Cochabamba y del país, tiene que significar el repunte de la nueva estrategia de desarrollo, no sólo de la agricultura, sino recuperar la propiedad de los recursos forestales y darle uso para la humanidad.
Dijo que se requiere de un medio ambiente habitable para el país y el mundo entero y contribuir de esta manera al mejoramiento de la calidad de vida.
En criterio de la autoridad, Bolivia es privilegiada de contar con semejantes recursos de la naturaleza como los bosques en la amazonía como una contribución a la descontaminación del medio ambiente en el mundo y de mejorar la calidad de vida de la humanidad.
De su parte, la nueva autoridad, a tiempo de agradecer al presidente Evo Morales por su nombramiento y la confianza depositada en su persona para desempeñar estas funciones, se comprometió en poner todo de sí para trabajar por la preservación de los recursos y el medio ambiente.

No comments: