23 April 2007

Ciudadanos asumen por cuenta propia defensa ecológica

El tema del día

En Arteaga cuentan con un proyecto en el que se destinaron 229 hectáreas para la protección de la flora y fauna

Redacción/Cambio de Michoacán

Domingo 22 de Abril de 2007

Dentro del marco conmemorativo al Día Mundial de la Tierra, que se celebra este día, los ejidos La Lajita y Palos Prietos, del municipio de Arteaga, dieron a conocer un proyecto en el que se destinaron 229 hectáreas para la protección de la flora y fauna, debido a que en la región donde se ubican se concentra una alta riqueza biológica poco estudiada.

En un comunicado, los integrantes de los ejidos de esa región michoacana señalan que generalmente los gobiernos federal y estatal son los que deciden qué y cómo conservar, lo que en muchos casos ha ocasionado conflictos sociales y más deterioro ambiental.

Por ello, desde hace varios años surgió en el seno de comunidades y ejidos proyectos de conservación manejados y administrados por los habitantes locales y apoyados por Coinbio y diferentes organizaciones del estado.

«Debemos agradecer a la gente del campo que muchas veces, aún viviendo en condiciones de alta marginación y pobreza se preocupan por dejarle a las futuras generaciones un mundo mejor en el que hombres y mujeres convivan con la naturaleza sin deteriorarla».

El documento también señala que «nos ha tocado vivir una época de crisis ambiental causada por nuestro modelo de crecimiento y desarrollo humano, ya que día con día desaparecen especies del planeta, animales, plantas y otros seres vivos».

El aire se contamina más y el agua se ha convertido en un recurso escaso para la humanidad.


© Copyright 2007 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados.

No comments: