11 March 2008

Andinos y organización de cooperación amazónica definen líneas de trabajo

Lunes, 10 de Marzo de 2008
Unión Radio, Venezuela

EFE - Las secretarías de la Comunidad Andina y de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) definieron hoy sus líneas de trabajo conjunto para el resto del año, entre las que figuran la formación de un grupo de expertos en cambio climático.

Los secretarios generales de la Comunidad Andina, Freddy Ehlers, y de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica, Francisco Ruiz, se reunieron en Lima para abordar sus agendas de trabajo en materia ambiental y los mecanismos de coordinación y cooperación que permitan optimizar sus acciones, informó el bloque andino.

Ruiz informó que se acordaron varias líneas de trabajo para los próximos meses sobre temas de cambio climático, biodiversidad, bosques y recursos hídricos.

Destacó la formación de grupos de expertos sobre cambio climático y el desarrollo de instrumentos comunes para monitorear la cobertura andino-amazónica, así como la conformación de un comité integrado por ambas instituciones para que coordinen las nuevas convocatorias del Encuentro Clima Latino.

El representante de la OTCA remarcó que los países andinos Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú son también amazónicos y se suman a Brasil, Guayana, Suriname y Venezuela en la organización que dirige.

"Nos une no sólo esto, sino los desafíos que son los mismos: gestión sostenible de la biodiversidad, gestión de los recursos hídricos y, sobre todo, la preocupación sobre los efectos del cambio climático en los territorios de nuestros países", declaró Ruiz.

No comments: