11 August 2008

Una web recoge toda la información sobre el territorio custodiado para la conservación

11-08-2008 Terra Actualidad - EFE

Una web puesta en marcha por la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino recoge toda la información disponible sobre la custodia del territorio, un mecanismo que actualmente promueve la conservación de casi doscientas mil hectáreas de terreno en España.

En la web (www.custodia-territorio.es) puede consultarse un censo con los 706 acuerdos que propietarios de terrenos han firmado con entidades de custodia (entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro como ayuntamientos o fundaciones) para asegurar la conservación y el buen uso de los valores y los recursos naturales, culturales y paisajísticos del territorio correspondiente.

La página web, cuya puesta en funcionamiento ha anunciado hoy la Fundación en un comunicado, mantendrá actualizada la información sobre custodia en España y sus responsables elaborarán documentos e informes de análisis y debates interesantes para estas entidades.

Contará además con un foro para que las entidades de custodia y personas interesadas en este mecanismo puedan entrar en contacto y promover proyectos comunes e intercambiar experiencias y conocimientos.

El sitio recoge consejos e información útil para la constitución de entidades de custodia y su puesta en marcha así como documentación práctica.

1 comment:

Angelina C said...

Apprecciate your blog post