10 June 2009

MARN y Salvanatura presentan áreas claves para conservar biodiversidad

Se han identificado 18 áreas, pero no todas son Naturales Protegidas por lo que hay peligro de que sean dañadas.

La Prensa Gráfica, El Salvador
Escrito por Isabela Vides Martes, 09 junio 2009 15:05

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y Salvanatura dieron a conocer hoy por la mañana las Áreas Claves de Conservación de la Biodiversidad (KBA's por sus siglas en inglés) que se enmarca en un estudio realizado por tres años con el apoyo de la asociación Conservación Internacional. De las 18 áreas que se identificaron como claves en el país, tres ya son Áreas Naturales Protegidas (ANP) estas áreas son seleccionadas por su importancia para especies en peligro crítico o vulnerable de extinción a nivel mundial por lo que conservar ese espacio asegura la conservación de dichas especies.
Según dijo Jaime Moreno, de Conservación Internacional, en El Salvador 59 especies están en peligro de extinción en El Salvador (entre plantas y animales). Mientras que tan solo de animales en toda la región se suman 148 especies en riesgo. De convertir estas KBA's a Áreas Naturales Protegidas, se cubriría un 12% de todo el territorio nacional. Por el momento solo un 3% de todo el territorio está protegido.

1 comment:

Anonymous said...

Great web service you have mr moderator, I will definitely be back some day. I have a website that might be of interest to you but i not sure. It has products at wholesale prices, great place to hang out.

--------------------------
Playing online variants ? Receive free. You ill be happy. starting profits without any deposit or purchase need !