03 September 2005

Biodiversidad en la palestra internacional a partir del 20

Radio Cadena Aramonte

Camagüey, Cuba 3 sep.- La Reserva Ecológica Limones-Tubaquey y los asentamientos poblacionales del municipio de Sierra de Cubitas, en la provincia de Camagüey, acogerán al Primer Taller Internacional Comunidad y Biodiversidad, del 20 al 23 de este mes.
El encuentro, dedicado a honrar la memoria del doctor Antonio Núñez Jiménez, destacado geógrafo y ecologista cubano, profundizará también en su obra y se prevé cuente con la asistencia de unos 70 delegados del país sede, latinoamericanos y de Estados Unidos.
Mayra González Díaz, presidenta del Comité Científico del foro, dijo que la cita expondrá a los investigadores foráneos un proyecto de educación ambiental que involucra a los pobladores de la región, cuya participación es decisiva en la protección de la flora y la fauna.
Agregó que el alto grado de endemismo y diversidad de especies vegetales y de aves que habitan en la Sierra de Cubitas, el mayor conjunto orográfico de la provincia de Camagüey, hacen de la zona un escenario ideal para el debate sobre los programas de cuidado del entorno en ejecución en Cuba.
Significó que también los visitantes podrán recorrer cuevas aledañas a estas elevaciones con huellas de presencia aborigen y observar las acciones de recuperación de los cangilones del río Máximo, donde se localizan unas piscinas marmóreas de gran atractivo turístico.
El temario de esta reunión científica incluye labores en comisiones acerca del papel de las municipalidades en la gestión para el desarrollo sostenible, el manejo de áreas protegidas, el quehacer de preservación del archipiélago Sabana-Camagüey y el patrimonio histórico-cultural del territorio. (Tel Pino Sosa/AIN Camagüey).

No comments: