08 November 2005

Recibe México primera Conferencia de Biodiversidad

Notimex El Universal Martes 08 de noviembre del 2005

El encuentro mundial, a efectuarse del 9 al 12 de este mes en Oaxaca, se realizará con el propósito de establecer mecanismos para la medición del impacto ambiental en los ecosistemas del planeta

México será la sede de la Primera Conferencia Mundial sobre Biodiversidad, en la que científicos de 60 países analizarán la destrucción de los ecosistemas, así como la relación que existe entre este fenómeno y las enfermedades virales contagiosas.
El coordinador de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), José Sarukhán Kermez, destacó que este evento se realizará con el propósito de establecer mecanismos para la medición del impacto ambiental en los ecosistemas del planeta.
En rueda de prensa, indicó que este encuentro, a efectuarse del 9 al 12 de este mes en la ciudad de Oaxaca, tendrá además el objetivo de diseñar estrategias para la protección de los ecosistemas y valorar los beneficios que ofrecen los recursos naturales a la sociedad.
Entre éstos, explicó, la regulación de enfermedades y del clima, el abastecimiento de agua, el control del efecto de las tormentas y el mantenimiento de hábitats para las especies útiles a los humanos.
En el evento, organizado por el Programa Internacional Diversitas, el gobierno federal y diversas instituciones del país, se desarrollarán métodos para determinar la importancia económica, social y cultural de la biodiversidad.
Asimismo, se establecerán las bases científicas para la toma de decisiones, tanto en las esferas del gobierno como de la ciudadanía, explicó Sarukhán Kermez.
Recordó que México es pionero en trabajos sobre diversidad biológica, conocimiento, generación de bases de datos y aplicaciones para la generación de políticas públicas, y los relacionados con el manejo, la conservación, restauración y desarrollo sustentable de los recursos naturales.
El coordinador de la Canabio destacó que la conferencia sobre biodiversidad atenderá diversas inquietudes de las ciencias naturales y sociales, con especial atención en los orígenes, efectos y costos de la pérdida de ecosistemas y sus servicios.
dm

No comments: