16 December 2005

La aerolinea Nature Air se une al Fondo de Financiación Forestal de Perú para compensar sus emisiones contaminantes

Terra Actualidad - Europa Press 13-12-2005

SAN JOSÉ, 13 (EP/AP)La aerolínea costarricense Nature Air firmó ayer un convenio de colaboración con el Fondo de Financiación Forestal de Costa Rica (FONAFIFO) para compensar los impactos o posibles daños causados al Medio Ambiente por los gases contaminantes que emiten sus aviones, según informa la entidad en nota de prensa. Así, Nature Air entregará un primer cheque por un valor de 12.500 dólares (10.400 euros) a FONAFIFO, después de que los viajes de toda su flota en 2004 en el interior del país y en Nicaragua generaran casi 5.000 toneladas de gases de efecto invernadero.

'Los recursos aportados por Nature Air se destinarán a proteger la Bahía Drake en la Península de Osa, una zona de turismo ecológico ubicada en el pacífico Sur, por un periodo de cinco años', explicó FONAFIFO en el comunicado de prensa. El montante total de esta aportación económica contribuirá a cubrir los gastos de los servicios ambientales a propietarios de bosques ubicados en la bahía con el fin de conservar la biodiversidad de la zona, ya que ésta alberga gran cantidad de especies endémicas. Se trata del área de bosque húmedo tropical más extensa del pacífico mesoamericano. Según el inventario nacional de biodiversidad, en Osa existen 3.100 de las 9.600 especies de plantas conocidas en Costa Rica.
La iniciativa de Nature Air forma parte del Plan del Gobierno 'Viaje Limpio', impulsado por el Ministerio de Medio Ambiente y FONAFIFO, que busca captar fondos de empresas, entidades o particulares de forma voluntaria para luchar contra las emisiones de gases de efecto invernadero que genera el uso del transporte aéreo, terrestre, ferroviario o marítimo. Por su parte, FONAFIFO también se ha unido a este Plan con la firma de un Convenio con el Centro de Producción Más Limpia de Costa Rica para compensar las emisiones de gases generadas por los viajes de sus funcionarios y empleados.

No comments: