14 April 2006

El Gobierno creará el instituto de la Biodiversidad

APG Noticias
Abril 13, 2006, 21:36 EDT

La Paz, Bolivia -- El Poder Ejecutivo determinó crear el Instituto Nacional de la Biodiversidad que investigará y hará un inventario de los productos competitivos renovables que hay en el territorio nacional y aportará con innovaciones tecnológicas a las unidades productivas que los exploten, dijo el Viceministro de Ciencia y Tecnología Róger Carvajal.

“La biodiversidad nos provee a nosotros una riqueza inconmensurable. Bolivia es el tercer país con mayor biodiversidad terrestre en el planeta. Entonces, en ese sentido, tenemos que generar riqueza a través de la biodiversidad”, explicó.

Indicó que hasta el momento se está diseñando todo lo que será el Instituto, pese a que tampoco se tiene un presupuesto aproximado para una inmediata instalación.

“Estamos iniciando el diseño del proyecto pero estimamos que la tarea culminará hasta finales de año”, agregó la mencionada autoridad.

Por otra parte, la futura entidad acumulará todos los conocimientos ancestrales sobre los productos agrícolas, alimentación, cultivos y ganadería tradicional para generar riqueza a partir de la biodiversidad.

El apoyo del Instituto de Biodiversidad a la producción de la agricultura y la ganadería se llevará a cabo dentro de los marcos conceptuales de la sostenibilidad y sustentabilidad. Toda esa producción ahora casi marginada logrará un mayor valor agregado y permitirá mejorar las condiciones de vida de los pobladores rurales.

No comments: