14 May 2006

Destacan labor de Villa Clara en protección de la biodiversidad

Santa Clara, 14 may (RHC)-- La preservación de flamencos rosados, marbellas y garzas y la educación ambiental a la comunidad destacan la labor del Área Protegida Refugio de Fauna Las Picúas-Cayo del Cristo, propuesta para Premio Nacional de Medio Ambiente.
Un sobresaliente cuidado de la fauna marina sirve de aval a esa zona para figurar entre las cuatro proposiciones de la provincia al citado galardón, que anualmente otorga el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.
Lourdes Castelo, de la dirección del organismo en el territorio, dijo que se destacó también el quehacer de especialistas del Jardín Botánico, por el cuidado y conservación de especies y la vigilancia de una de las colecciones de Cuba de plantas herborizadas, del siglo último.
Esta institución se dedica a la propagación de especies vegetales amenazadas o en peligro de extinción, incluso aquellas no logradas por vías convencionales pueden obtenerse a través del Instituto de biotecnología de la Universidad Central de Las Villas.
Se distingue igualmente el Centro de Estudios de Medio Ambiente del Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, con una eficiente preparación de educadores vinculados al cuidado de la vida natural y distinguida labor investigativa en esta temática.
Castelo expresó que se reconoció también el colectivo del Zoológico Camilo Cienfuegos, de esta ciudad, por su influencia en niños y jóvenes sobre la importancia de la preservación del medio y la posibilidad de un desarrollo sostenible.

Fuentes: RHC, AIN, GRANMA, TRABAJADORES, JUVENTUD REBELDE, PL, REUTER, EFE, IPS, FP.

2 comments:

Anonymous said...

This site is one of the best I have ever seen, wish I had one like this.
»

Anonymous said...

Greets to the webmaster of this wonderful site. Keep working. Thank you.
»