19 July 2006

Donativo millonario protegerá biodiversidad peruana

Lima, 13 jul (PL) El Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) donará hasta 2010 26,7 millones de dólares para acciones de conservación y aprovechamiento sostenible de la biodiversidad y mitigación del cambio climático.

La donación cubrirá el período 2006-2010 y será canalizada a través del financiamiento de proyectos promovidos por instituciones del sector público y organizaciones privadas sin fines de lucro.

El FMAM ha suministrado a la nación sudamericana más de 72 millones de dólares desde que en 1992 comenzó su colaboración, por lo que es el tercer país de la región, seguido de Brasil y México, que más fondos ha recibido de la institución.

A través de 29 proyectos aplicados en Perú se promovió la consolidación del Sistema Nacional de Areas Naturales Protegidas por el Estado y la gestión sostenible de la diversidad biológica con participación de poblaciones nativas.

También ha permitido el desarrollo de bionegocios vinculados a ecoturismo, zoocría y cultivos nativos, la mejora de la gestión ambiental del transporte urbano y la electrificación rural basada en el uso de energías renovables.

La organización financiera internacional provee recursos económicos a países en vías de desarrollo para proyectos que generen beneficios al ambiente global y que promuevan medios de vida sostenibles a nivel de las comunidades locales.

Desde 1991, el Fondo ha canalizado cuatro mil 500 millones de dólares en donaciones que han permitido la ejecución de más de mil 300 proyectos en 140 países.

Asimismo, financia actividades en seis temas o áreas focales, Biodiversidad, Cambio climático, Aguas internacionales, Capa de ozono, Degradación de tierras y Contaminantes orgánicos persistentes.

lac/ro


Imprimir

No comments: