30 August 2006

Más financiamiento para el medio ambiente

Lunes, 28 de Agosto de 2006
adn mundo

El financiamiento, que marca un leve aumento frente a los 3.000 millones de dólares comprometidos previamente, fue aprobado por los 32 países que componen el consejo del GEF antes de una asamblea que comenzará el martes en Sudáfrica.
"El objetivo es ayudar a Sudáfrica a poner en marcha medios de transporte lo más verdes posible", explicó Barbut, que dirige esa organización internacional financiada por países donantes y respaldada por el Banco Mundial,
GEF, el mayor mecanismo de financiamiento ambiental del mundo, ayuda a los países en desarrollo a financiar programas para promover la biodiversidad, combatir el cambio climático y la degradación de los suelos.
"Muchos temen que los peligros ambientales y ecológicos -pérdida de especies y sus hábitos, las amenazas del cambio climático, la degradación del suelo y la desertificación (...)- estén creciendo y mostrando señales de tensión," dijo el organismo en un comunicado.
El GEF, integrado por 176 miembros, es un organismo internacional vinculado con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y el Banco Mundial y con esta donación abastecerá proyectos por los próximos cuatro años.

No comments: