30 September 2006

CATIE y CFB firmarán convenio de cooperación

redbolivia

Cámara Forestal de Bolivia
Septiembre 28, 2006, 14:04 EDT

Santa Cruz, Bolivia --
El Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza - CATIE de Costa Rica y la Cámara Forestal de Bolivia – CFB, firmarán un Convenio de Cooperación este viernes 29 de Septiembre, con el propósito establecer vínculos interinstitucionales en beneficio de la República de Bolivia.

Este Convenio, con duración inicial de 5 años, compromete a ambas instituciones a complementar sus acciones en el campo del desarrollo sostenible y de políticas forestales que puedan contribuir al desarrollo forestal boliviano.

Entre las actividades que enmarca este compromiso, se prevé trabajar conjuntamente en el apoyo a la formación, capacitación y asistencia técnica en temas forestales, así como llevar a cabo misiones técnicas tendientes al fortalecimiento institucional.

El CATIE es un centro de formación de Costa Rica y el único especializado en América Latina y el Caribe, en los temas: Bosques, Áreas Protegidas y Biodiversidad, acentuando el principio del manejo forestal sostenible.

La fortaleza del CATIE es su programa de educación con el Departamento Recursos Naturales y Medio Ambiente, que contempla las temáticas: Bosques, Áreas Protegidas y Biodiversidad, por lo que la CFB valora el aporte que este Centro de Formación puede ofrecer a uno de los países forestales más importantes de América Latina como es Bolivia.

La firma del convenio se realizará, este viernes 29 de Septiembre de 2006, en el Salón Auditorio de la Cámara Forestal de Bolivia a las 10:00 horas.

No comments: