06 October 2006

Corea del Sur y Alemania proveerán a Costa Rica recursos financieros para la instalación de un centro de investigaciones en biodiversidad y para progr

El Nuevo Herald
Thu, Oct. 05, 2006
Associated Press

Costa Rica recibe recursos para ambiente

El jueves se firmó el convenio mediante el cual el gobierno surcoreano aportará un millón de dólares para el establecimiento de la sede de investigación, que estará dentro del Instituto Nacional de Biodiversidad (INBio), a unos 15 kilómetros al noroeste de la capital.

Estuvieron presentes el presidente del INBio, Rodrigo Gámez, y Weon-Shik Choi, director regional de KOICA, la agencia de cooperación internacional coreana.

La donación fue acordada en septiembre del 2005 durante una cita presidencial entre ambos países. En ese entonces, además se estableció la cooperación científica y tecnológica entre el INBio y el Instituto de Investigación en Biociencia y Biotecnología de Corea.

El centro se encargará de manejar esa cooperación conjunta e intentará ayudar a fortalecer la infraestructura científica y el personal local.

En el caso de Alemania, el monto del aporte es de cuatro millones de euros (unos 6,8 millones de dólares) y fue formalizado por el canciller costarricense Bruno Stagno y el embajador alemán Volker Fink.

Los fondos financiarán el programa "Competitividad y medio ambiente", que se mantiene vigente desde hace 20 años entre ambos países apoyando iniciativas públicas y privadas para mejorar la calidad ambiental urbana en industria, transferencia tecnológica y la apertura de posibilidades de negocios relacionados con el tema.

No comments: