26 October 2006

Venezuela es el país con más áreas protegidas en el mundo

Agencia Bolivariana de Noticias, ABN 24/10/2006
Caracas,


Archivo, ABN.
Caracas, 24 Oct. ABN.- Venezuela, país de imponentes parques nacionales, es la nación del mundo con mayor cantidad de áreas protegidas (63%), aseguró un informe del Population Reference Bureau (PRB), una agencia de investigación sin fines de lucro de Estados Unidos.

La protección de un tercio de la superficie del área total del país es uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En el año 2000, los 191 países miembros de la ONU acordaron fijar ocho objetivos esenciales para lograr la meta de haber erradica la pobreza extrema y el hambre para el año 2015, así como para garantizar la sostenibilidad del medio ambiente.

Las áreas protegidas contribuyen a la sustentabilidad del medio ambiente de múltiples maneras, según la PRB. Presentan espacios ideales para la preservación de la biodiversidad, pues garantiza los recursos genéticos, así como para prevenir la erosión de la tierra y favorecer la vida.

La ONU asegura que la pérdida de biodiversidad es causada por las actividades humanos, con una rapidez 50 a 100 veces mayor de lo que ocurriría sin estas actividades.

El segundo país con la mayor cantidad de áreas protegidas es China, con 51% de su territorio. Un país vecino de Venezuela, Colombia, está de noveno en la lista, con 32%.

No comments: