19 March 2007

CAN en alerta por calentamiento

Prensa, Perú
LIMA, Perú/EFE

El secretario general de la Comunidad Andina (CAN), Freddy Ehlers, afirmó que es "urgente" que se promueva "la creación de una conciencia colectiva sobre el problema del calentamiento global".
Ehlers dijo, según una nota de prensa de la CAN, que esa medida debe involucrar "a todos los sectores de la población, desde los funcionarios y especialistas hasta los empresarios y estudiantes".
El secretario general añadió que, ante la gravedad del problema, se debe tomar una "acción mancomunada" de especialistas, asesores y funcionarios y buscar que la población mundial "tome conciencia de lo que le espera en el inmediato futuro si no se toman las medidas del caso".
Remarcó que este tema está presente "como una prioridad" en la agenda de la CAN, que trabaja en el diseño de una estrategia y en la puesta en marcha del Instituto Andino de Biodiversidad.
Ehlers enfatizó que es importante "estar alerta" a las señales "cada vez más preocupantes", como el crecimiento de las mareas, la ola de calor que ha provocado incendios en Colombia, las lluvias torrenciales en Bolivia y las temperaturas altas que se registran en Ecuador, entre otros fenómenos naturales.
Matizó que una de las señales "más claras" es la pérdida acelerada de la densidad de los glaciares andinos.

No comments: