02 April 2007

Ecuador firma una declaración para detener la pérdida de biodiversidad en el mundo

Consumer.es Eroski

El objetivo es conseguir un uso sostenible del patrimonio natural y una distribución equitativa de los recursos naturales | 01 de abril de 2007

El Gobierno de Ecuador suscribió la Declaración Cuenta Atrás 2010, una iniciativa liderada por la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN) destinada a frenar la pérdida de la biodiversidad, según ha informado el Ministerio de Relaciones Exteriores en Quito.

Las ministras de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, y de Ambiente, Anita Albán, firmaron como representantes del gobierno ecuatoriano la declaración, que convierte a Ecuador en el segundo país suramericano, después de Perú, en participar en esta iniciativa.

De acuerdo con este plan, Ecuador también reconoce la importancia de la cooperación y diálogo regional con el propósito de hacer un uso sostenible del patrimonio natural y la biodiversidad y obtener una distribución justa y equitativa de los recursos naturales".

Por este motivo, Ecuador se compromete a aplicar programas sobre concienciación, educación y participación ciudadana para divulgar la Convención sobre Diversidad Biológica y destacar la importancia de las áreas protegidas en la conservación de la biodiversidad.

No comments: