28 May 2007

Celebra Calderón Día de la Biodiversidad

por: Juan Sebastián Solís
Fuente: Noticieros Televisa


CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 22, 2007.- Con un llamado a defender los recursos naturales de México, el presidente Felipe Calderón celebró con los indígenas rarámuris de la sierra Tarahumara de Chihuahua el Día Internacional de la Biodiversidad.

Advirtió de los riesgos del calentamiento global del planeta debido a la capacidad destructiva del hombre sobre el medio ambiente.

Recordó que antiguas civilizaciones perecieron por haber descuidado su relación con la naturaleza.

“Esto me preocupa ¿Saben porqué? Porque no nos hemos puesto a pensar que así como desaparecieron otras civilizaciones, también puede desaparecer la nuestra y lo que amenaza la nuestra es precisamente la capacidad destructiva del hombre respecto del medio ambiente”, aseveró Calderón.

Agregó que aunque nuestro país ocupa el cuarto lugar mundial en biodiversidad, la pérdida de recursos naturales significa perder a México y a su gente.

“¿Qué va a pasar con la gente? La gente va a ser más miserable, la gente va a ser más pobre, más gente va a morir de hambre, más niños se van a morir de desnutrición, lo que tenemos que hacer es cuidar a la naturaleza y cerrar la brecha de la pobreza”, agregó.

Llamó a cerrar simultáneamente las brechas que hay entre el hombre y la naturaleza y entre la riqueza y la pobreza.

“Si no cerramos las dos al mismo tiempo, no vamos a enfrentar este grave problema que ya amenaza a la supervivencia, óiganlo bien, la supervivencia de la humanidad”, puntualizó Calderón.

Además anunció la incorporación al programa de Protección de Áreas Naturales de cinco ecosistemas del estado de Chihuahua: el Cerro de Boinal, la zona de médalos de Zamalayuca, la reserva de la Biósfera de Henos, el monumento natural Río Bravo del Norte y el Santuario Madera.

No comments: