16 July 2007

Inicia en Morelia reunión anual de la ATBC

Reporte Digital, México

Por Héctor Espinosa/Reportedigital.com.mx (15/07 23:38)

Morelia, Mich., 15 de julio (Reporte Digital).- Con la intención de lograr avances y acuerdos en cuanto a las emisiones del carbono a nivel mundial, inició en Morelia la reunión anual de la Asociación de Biología y Conservación Tropical (ATBC).

El encuentro donde participan ecologistas de talla internacional fue inaugurado por el gobernador del estado, Lázaro Cárdenas Batel; el titular de la SEMARNAT, Juan Rafael Elvira Quezada; la rectora de la UMSNH, Silvia Figueroa Zamudio; y el investigador del Instituto de Ecología de la UNAM, José Sarukhán.

Con un auditorio del Centro Cultural Universitario completamente abarrotado dieron inicio los trabajos de la reunión anual de la ATBC, donde uno de los principales objetivos será tratar el tema del “carbono neutro”, debido a que actualmente se emiten un poco más de mil toneladas de carbono contaminante.

En su discurso el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, destacó lo importante de que encuentros de esta índole se realicen en México, debido a la labor que se tiene por delante para rescatar y cuidar la biodiversidad del país, uno de los más ricos del mundo en ese sentido.

“Sin duda México tiene prácticamente todo tipo de ecosistemas, por eso el gobierno federal como nunca esta destinando seis mil millones de pesos a la protección del medio ambiente, principalmente de bosques y selvas”, indicó el funcionario federal.

El gobernador Lázaro Cárdenas dijo estar consciente de la crisis que vive el país en materia ambiental, por lo que espera que este encuentro de la ATBC pueda contribuir a mejorar la calidad de vida de los ecosistemas y ha generar conciencia en los habitan los mismos.

“Es muy importante que este evento se realice en Michoacán porque tanto el estado, como el país representan lugares muy ricos en biodiversidad y debemos apostar por el cuidado de la naturaleza para un futuro mejor de nuestros hijos”.

El Congreso Internacional sobre Biología Tropical y Conservación comenzó con la ponencia del investigador de la UNAM, José Sarukhán, quién dijo que lo establecido en el Protocolo Kyoto ha sido ampliamente superado, debido a que en los últimos diez años se ha acelerado el calentamiento global.

“Ya no únicamente el calentamiento global se debe a las emisiones de carbono de los automóviles, sino que tienen que ver muchas prácticas más como la quema de pastizales por mencionar un ejemplo, entonces el Protocolo ha quedado ampliamente superado y tenemos que hacer algo para rescatar el planeta y desacelerar el calentamiento”.

En esta reunión anual están participando representantes y conferencistas de 34 países, se realizarán alrededor de 10 conferencias magistrales de los más destacados ecologistas e investigadores de las principales universidades del mundo y a partir del próximo miércoles se realizarán visitas a diferentes ecosistemas del estado donde se realizan relevantes estudios.

2 comments:

Anonymous said...

hi every person,

I identified biodiv-mesoam.blogspot.com after previous months and I'm very excited much to commence participating. I are basically lurking for the last month but figured I would be joining and sign up.

I am from Spain so please forgave my speaking english[url=http://latesttrendses.info/forum].[/url][url=http://resmartthoughts.info/forum].[/url][url=http://latesttrendsur.info/].[/url]

Anonymous said...

Hello TO all www.blogger.com members,
I just wanted to introduce myself to all of you and say that I am extremely happy to be a new member here[url=http://drivertopfeeds.info/].[/url] I have been enjoying the conversations here for some time and look forward to participating now[url=http://inspiringthoughtsel.info/forum].[/url][url=http://celeberitygossipho.info/bookmarks].[/url]

Glad to be a part of the community[url=http://latesttrendsll.info/forum].[/url][url=http://behindthescenesdn.info/].[/url]