16 July 2007

ANCÒN ofrece documental sobre biodiversidad

La Estrella, Panamá

Redacción
periodistas@estrelladepanama.com

La Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON) presentó el Documental "Parque Internacional La Amistad: Un Pasaje a la Biodiversidad", que contiene material inédito sobre las realidades de este sitio de patrimonio de la humanidad, realizado con auspicio de Internacional Community Foundation.
Este parque binacional entre Panamá y Costa Rica, que se encuentra en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, es considerado como una de las áreas prioritarias de la biodiversidad mundial. Debido a la gran importancia biológica y cultural y la variedad de ecosistemas que guarda el Parque Internacional La Amistad (PILA), ANCON le invita a conocer los detalles de su historia, amenazas y su conservación.
La Asociación Nacional para la Consevación fue el catalizador para la creación de este Parque Nacional entre las Repúblicas de Panamá y Costa Rica para así poder conservar y proteger los bosques localizados entre ambos países, además de ayudar a la construcción de los primeros puestos de vigilancia y albergues dentro de la reserva, al igual que en la demarcación inicial de los límites del parque y en la entrega del equipo básico a los guardaparques.
En este parque encontramos un número importantísimo de hábitats, producto de diferentes tipos de suelo, clima y topografía.
Su superficie incluye bosques muy húmedos, lluviosos y nubosos, así como regiones coronadas por picos y macizos rocosos cubiertos por extensas áreas de páramos inalterados, donde se encuentran pantanos fríos.

No comments: