13 July 2007

Instituciones de Dominicana y Cuba colaboran por biodiversidad

Santo Domingo, 11 jul (PL) El dominicano Museo de Historia Natural y el Centro Oriental de Ecosistemas y Biodiversidad (BIOECO) de Santiago de Cuba, firmaron hoy aquí un convenio de colaboración en el marco del Corredor Biológico del Caribe.

Celeste Mir, directora del Museo dominicano, y Nicasio Viña, director de BIOECO, rubricaron el acuerdo ante los titulares de Medio Ambiente de República Dominicana, Cuba y Haití: Max Puig, Fernando González y Jean Marie Claude Germain, respectivamente.

El documento favorece la conservación de la biodiversidad caribeña y facilita intercambios de experiencias relativos a la curación de colecciones científicas, la educación ambiental y exhibiciones museográficas.

Mir destacó la función de ambos centros de contribuir a elevar el conocimiento de la población sobre la naturaleza e incentivar su conservación.

La Encargada de Negocios de la Embajada de Cuba, Berta Verdura, participó en la ceremonia junto a funcionarios de los tres países involucrados en el proyecto del Corredor Biológico.

Posteriormente, González, ministro en funciones de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, visitó la sureña provincia Peravia, donde lo recibió el gobernador, Bienvenido Montejo, y depositó una ofrenda floral en el lugar natal de Máximo Gómez.

rl prl

PL-261

No comments: