Santo Domingo, 11 jul (PL) El dominicano Museo de Historia Natural y el Centro Oriental de Ecosistemas y Biodiversidad (BIOECO) de Santiago de Cuba, firmaron hoy aquí un convenio de colaboración en el marco del Corredor Biológico del Caribe.
Celeste Mir, directora del Museo dominicano, y Nicasio Viña, director de BIOECO, rubricaron el acuerdo ante los titulares de Medio Ambiente de República Dominicana, Cuba y Haití: Max Puig, Fernando González y Jean Marie Claude Germain, respectivamente.
El documento favorece la conservación de la biodiversidad caribeña y facilita intercambios de experiencias relativos a la curación de colecciones científicas, la educación ambiental y exhibiciones museográficas.
Mir destacó la función de ambos centros de contribuir a elevar el conocimiento de la población sobre la naturaleza e incentivar su conservación.
La Encargada de Negocios de la Embajada de Cuba, Berta Verdura, participó en la ceremonia junto a funcionarios de los tres países involucrados en el proyecto del Corredor Biológico.
Posteriormente, González, ministro en funciones de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, visitó la sureña provincia Peravia, donde lo recibió el gobernador, Bienvenido Montejo, y depositó una ofrenda floral en el lugar natal de Máximo Gómez.
rl prl
PL-261
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment