Jueves 9 de Agosto de 2007
El presidente Felipe Calderón llamó a cerrar el paso a la tala ilegal, pues "no hay pretextos para seguir depredando los recursos naturales que son de todos, los taladores clandestinos hacen un enorme daño y tenemos que perseguirlos y meterlos a la cárcel".
Durante la entrega de recursos de ProArbol en Michoacán y la presentación del programa Biodiversidad, Calderón Hinojosa dejó en claro que su gobierno habrá cero tolerancia a la tala ilegal.Acompañado por el gobernador Lázaro Cárdenas Batel, el presidente de la República dijo que la colaboración entre las dependencias del gobierno federal, estatales y municipales y las comunidades forestales está dando ya los primeros resultados.
Explicó que en lo que va de 2007 han sido asegurados más de 13 mil metros cúbicos de madera en rollo, inspeccionados más de tres mil vehículos y asegurados más de 300; también se ha puesto a disposición del Ministerio Público a 130 personas.
Lo anterior, subrayó, ha sido posible gracias a la conjunción de esfuerzos de ciudadanos, comunidades, organizaciones y gobiernos. Y para seguir avanzado en la materia es fundamental trabajar coordinadamente los tres órdenes de gobierno, precisó.
En el acto, donde el mandatario se mostró contento por estar con sus paisanos y donde recibió gritos de apoyo y escuchó música del estado, participó el secretario de Medio Ambiente, Juan Rafael Elvira Quesada, quien también es oriundo de esta entidad y fue presidente municipal de Uruapan.
También estuvieron presentes los secretarios de Salud, José Angel Córdova Villalobos, y de Desarrollo Social, Beatriz Zavala.
No comments:
Post a Comment