24 August 2007

URGEN POLÍTICAS PARA GARANTIZAR UN BUEN MANEJO AMBIENTAL

Publicado: 23/08/2007 - 14:32 Telediario

El acelerado crecimiento de la población causará que Guatemala se quede sin la biodiversidad que existe actualmente en un período de 15 a 20 años. Es por ello que organizaciones ambientalistas piden al Gobierno implementar políticas de protección de los recursos naturales.
De acuerdo con expertos debido a la creciente urbanización se ha desatado una incontrolable tala de bosques, provocando el deterioro ambiental y la disminución de los recursos hídricos.

Debido a esta situación y al crecimiento demográfico todos los recursos naturales del país se encuentran en peligro por lo que se hace necesario implementar políticas concretas sobre la conservación del medio ambiente.

Según indica Gabriel Valle, representante de la organización ambiental FUNDAECO, son varios los factores que llevan a la población a destruir el medio ambiente, como lo es la pobreza, las presiones económicas, la falta de planes de impacto ambiental y el proceso acelerado de la deforestación.

Pese a que actualmente se ha dado el proceso de legalización de áreas protegidas como un mecanismo para salvar la biodiversidad, hacen falta políticas para mantener un a mejo sostenible de los recursos naturales.

No comments: