15 July 2008

Alemanes descubren más de 100 especies diferentes de murciélagos en el Yasuní

El Comercio,Quito - Ecuador | 15 de julio del 2008

08:30 | Investigadores del Instituto Leibniz de investigación zoológica de Berlín contaron con asombro más de 100 especies de murciélagos en un área de unas pocas hectáreas, según informa el periódico especializado "Biological Journal of the Linnean Society".

Berlín, DPA Investigadores alemanes se sorprendieron al descubrir en la selva ecuatoriana el sitio de la tierra con la mayor diversidad de especies de murciélagos, informó hoy el Instituto Leibniz de investigación zoológica (IZW) de Berlín. En un área de unas pocas hectáreas en la cuenca del Amazonas los científicos del IZB contaron con asombro más de 100 especies de murciélagos, tal como consignan en un artículo que publica el periódico especializado "Biological Journal of the Linnean Society".
"La selva del parque nacional Yasuní es conocida como uno de los puntos de mayor biodiversidad global, donde el número de especies vegetales, insectos y pájaros es extremadamente alto", contó el investigador Christian Voigt.
El equipo de investigadores contaba con que el número de especies de murciélagos sería elevado. "Pero los resultados nos sorprendieron. Esta porción de Selva es increíblemente rica en especies también en lo que atañe a los murciélagos".
Los bosques templados suelen albergar de tres a 10 especies de murciélagos, y todos sin excepción se alimentan de insectos. En las selvas tropicales, al contrario, hay hasta 10 veces ese número de especies. Ahora los científicos quieren descubrir cómo pueden existir tantas especies distintas en un área relativamente pequeña como la estudiada.

No comments: