15 October 2008

Vislumbran problema social por la llegada en golpe de miles de migrantes

Noticias

http://www.noticias-oax.com.mx/

martes, 14 de octubre de 2008

Ante la llegada en golpe de miles de paisanos oaxaqueños procedentes de la Unión Americana, por la recesión económica que vive Estados Unidos, Javier Fuentes Valdivieso, subsecretario de Desarrollo Municipal, llamó ayer a la mayoría de los municipios oaxaqueños a derramar sus recursos del Ramo 33 en obra pública, para amortiguar y emplear esa mano de obra y su llegada no se convierta en un nuevo problema de tipo social.

URGENTE ATERRIZAR RAMO 33

REYNALDO BRACAMONTES

Explicó que de 90 casos contra autoridades municipales, atendidos en esa dependencia en lo que va del año, 33 se refieren a incumplimiento de éstas entregar los recursos que les corresponden a las agencias municipales y rancherías.

Ello, obviamente provoca malestar y escasa oportunidad de empleo en esos núcleos rurales, porque la retención del recurso no permite generar obra pública y consecuentemente, empleos en las comunidades, explicó el funcionario.

Expresó que en estos momentos de crisis severa, la derrama equitativa de los recursos en los municipios serviría de escudo para hacer frente a esta contingencia.

La llegada de migrantes procedentes de Estados Unidos, ejercerá mayor presión sobre el mercado laboral y en esta vertiente, los presidentes municipales tienen que ser muy inteligentes para que este problema no se les salga de las manos y se conviertan en conflicto con un alto costo social y económico.

Un mal manejo en esta materia puede elevar las protestas sociales, advirtió el funcionario estatal al tiempo que mostró su preocupación por las demandas de desaparición de poderes en algunos Ayuntamientos como San Raymundo Jalpan, la Villa de Etla, Santa María Ozolotepec, San Miguel Cajones y Matías Romero.

Fuentes Valdivieso agregó que ante el escenario complejo que viven varios municipios por la inconformidad social de los ciudadanos, por falta de una adecuada conducción de sus autoridades, es elemental la suma de esfuerzos de todos los actores para evitar que el desbordamiento de los ánimos.

1 comment:

สมัครแทงบอล said...

Because there is a procedure for betting that is not complicated and also convenient to bet Therefore making the online betting website popular with the top Of the continent as well And also update news throughout And can make deposits - withdraw funds without minimum amount as well And there are also many promotions and bonuses to win 24 hours