27 January 2009

PVEM, exige a SEMARNAT protección para lagunas de chacahua

nssoaxaca

Oaxaca,Oax.- Alrededor de 30 integrantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) entre simpatizantes y miembros del partido, se instalan a un costado del zócalo capitalino, junto al atrio de la catedral desde las 11:30 horas, para exigir a través de una muestra fotográfica, a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), para que emita de inmediato, el programa de manejo del parque nacional lagunas de Chacahua a efecto de dotarlas del cuidado y la vigilancia necesarios para su mejor conservación.

Al respecto, Lucia Ríos Peláez, Secretaria de ecología y Medio Ambiente del PVEM, dijo que en un recorrido que hicieron el pasado mes de septiembre, integrantes del partido se percataron del gran deterioro que día con día sufre este parque.

De este modo señaló que este deterioro se debe que el área de las lagunas de Chachaua, no cuenta con el programa de manejo, el cual debió haberse emitido en un tiempo no mayor de un año, luego de que se le diera a este parque la denominación de Área Natural Protegida.

Lucia Ríos, indicó que es urgente que esta secretaría emita de inmediato programas de protección como el que requiere el parque nacional lagunas de Cachagua, para que tenga mayor cuidado y vigilancia para su conservación, ya que esta zona enfrenta problemas como incendios, deforestación, talas clandestinas, fragmentación, perdida de la biodiversidad ya que se explotan especies como tortuga marina, Tapir, caimán y especies del manglar.

Señaló también, que el que no se cuente con un programa permanente para la conservación de esta área, atenta contra el articulo 65 de la ley general de equilibrio ecológico y protección al ambiente.
Por otro lado y con respecto a las candidaturas a diputados federales, el Coordinador de Comunicación Social de este partido, Héctor Bautista, refirió en entrevista, que se están manejando algunos nombres, pero que aún no se puede confirmar quienes serán los precandidatos para la contienda de julio 2009. Pero debido a que este próximo 31 de enero concluirá el registro a dicho proceso, en el transcurso de esta semana, se procederá a confirmar a los candidatos.

No comments: