14 May 2006

Censo en M. Contreras para conocer la fauna y flora

• La UNAM y la delegación unen esfuerzos para preservar especies

México, D. F., 12 de mayo (Redacción Mundo de Hoy).- La jefatura delegacional, en coordinación con la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizó el Censo de Biodiversidad para conocer la riqueza de la fauna y flora de la región, así como el estado actual del suelo.
El doctor Enrique Cantoral fue el encargado del proyecto. Los resultados se dieron a conocer durante la Segunda Sesión del Consejo de Medio Ambiente y Ecología, realizado en el Foro Cultural. La idea principal del censo es que la biodiversidad sea una herramienta importante para la toma de decisiones respecto a lo que sea haga o deje de hacerse en el suelo de conservación, explicó el especialista.
Los objetivos de este trabajo se enfocan esencialmente en cuatro grandes proyectos biológicos encaminados a proyectar el manejo de los ecosistemas a través del ordenamiento, la restauración, conservación y aprovechamiento de los recursos naturales.
Con respecto a la participación de la Facultad de Ciencias de la UNAM, el maestro en ciencias Javier García García, secretario de Vinculación de la Facultad, destacó que este proyecto fue una oportunidad para realizar trabajos que beneficien directamente a la sociedad. El doctor Cantoral destacó que la Magdalena Contreras puede ser un modelo a seguir en la Ciudad de México.

1 comment:

Anonymous said...

Super color scheme, I like it! Good job. Go on.
»