03 July 2006

Estudio ONU destaca importancia preservar biodiversidad agrícola

Naciones Unidas, 3 jul (PL) La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) destacó hoy la importancia de preservar en los países subdesarrollados la biodiversidad agrícola, para lo cual recomendó usar las herramientas de la biotecnología.
Un estudio de la FAO señala que la habilidad para aplicar esas biotecnologías en los Estados subdesarrollados está actualmente limitada por la falta de fondos suficientes, capacidad humana e infraestructura adecuada.
Preparado por el Grupo de Biotecnología de ese organismo de Naciones Unidas, la investigación apunta que las cosechas, bosques y recursos genéticos de animales y peces constituyen un seguro contra los cambios futuros en las condiciones de producción y clima, o en el mercado.
Esos recursos, agrega, están amenazados por factores tales como la sobre explotación, el reemplazo de sembradíos y animales locales con especies foráneas y cambio de hábitat y destrucción.
Los especialistas de la FAO subrayan la necesidad de conservar los recursos genéticos para los alimentos y la agricultura, destacada en la primera reunión de la del Tratado Internacional sobre Recursos Genéticos de Plantas para Alimentación y Agricultura el pasado mes.
Este estudio busca promover el papel potencial y la relevancia de contar con herramientas de biotecnología, en particular el impacto del uso del mercado molecular para los recursos genéticos agrícolas en los países subdesarrollados.
Al respecto precisan que la biotecnología ofrece una amplia variedad que puede ser usada para la mejoría genética, el diagnóstico de enfermedades y el desarrollo de vacunas.
Los especialistas dijeron que la capacidad de esas naciones puede fortalecerse a través de una mayor colaboración entre instituciones de investigación en diversos países subdesarrollados y desarrollados.

5 comments:

Anonymous said...

felicitaciones por el articulo..somos una empresa radica en argentina dedicada al asesoramiento en inversiones productivas. http://www.agroaustralweb.com.ar

Anonymous said...

Hi people
I do not know what to give for Christmas of the to friends, advise something ....

Anonymous said...

Hello. Good day
Who listens to what music?
I Love songs Justin Timberlake and Paris Hilton

Anonymous said...

I ve visited a great number of sites, which I want to close, just having opened them! On your site I have spent all my free time, and even not having noticed this. Thank you, guys!
- biodiv-mesoam.blogspot.com u
07 car civic honda
buy used car
car undefined used
used car bergen
used car oakland
used car greensboro
used car raleigh
used car killeen
used car vallejo
used car tacoma

Anonymous said...

pook niet waarborgsom winstaandeelpook niet waarborgsom winstaandeel - voor opkomend speler
poker όχι κατάθεση πρόσθετη αμοιβή περίβλημαpoker όχι κατάθεση πρόσθετη αμοιβή περίβλημα - για καινούργιος παίχτης
póker neitun innborgun bónuspóker neitun innborgun bónus - fyrir nýr leikmaður
ポーカー 褒奨金 - 対して �俳優ポーカー 褒奨金 - 対して �俳優
puff ingen utbetaling tantiemetpuff ingen utbetaling tantiemet - for ny spilleren
кочерга нет отлагать премиякочерга нет отлагать премия - для новый игрок
žarač nijedan deposit