13 December 2006

Empezaron trabajos para Museo de la Biodiversidad

Cortesía Ingeniería RM
EN MARCHA. El 1 de diciembre se hizo el primer vaciado de concreto en la base del acuario oeste del museo en Amador. 777618
Raúl A. Bernal
rbernal@prensa.com

Prensa.com Panamá

Después de varios años de espera, los trabajos de construcción del Museo de la Biodiversidad parecen finalmente haber empezado de lleno.

"Estamos seguro de que hemos reiniciado el proyecto para terminarlo", dijo César Kiamco, gerente de construcción de Ingeniería RM, contratista general del proyecto.

Paralizado desde 2004 por falta de fondos, el ansiosamente esperado museo de Frank Gehry actualmente tiene una cuadrilla de 50 obreros trabajan desde las siete de la mañana hasta pasada las tres de la tarde en la primera fase del proyecto.

Representantes de la Fundación Amador, entidad que impulsa el proyecto de 58 millones de dólares, esperan que su construcción esté concluida a mediados del 2008 con el fin de que el museo pueda abrir sus puertas al público en el primer trimestre del 2009.

"Aun cuando tenemos un inicio lento, pronto estaremos a todo vapor", señaló Mónica Miguel Franco, gerente de operaciones de la Fundación.

No comments: