21 January 2007

Presentan libro fruto de 20 años de investigación en la selva peruana

RPP Noticias, Perú
viernes, 19 de enero , 2007 - 04:07:04

(RPP) En el marco de la conferencia “Ecoturismo e Investigación de la Biodiversidad: Una simbiosis sostenible”, la Asociacón Inkaterra presentó el libro “Cusco Amazónico: La vida de anfibios y reptiles en el bosque tropical amazónico”, del reconocido investigador Dr. William Duellman y publicado por la Universidad de Cornell.
El nuevo libro en mención resume el trabajo de veinte años de investigación, actualización y documentación sobre la fauna herpetológica en Inkaterra Reserva Amazónica, que ha creado una línea base comparativa para estudios futuros sobre anfibios y reptiles en la cuenca amazónica.
La conferencia estuvo a cargo del Dr. Eric Wild, discípulo del Dr. Duellman, quien trató sobre la importancia del trabajo conjunto entre el ecoturismo y la investigación científica para el desarrollo sostenible, mediante la conservación de la biodiversidad. Asimismo, durante el evento se discutieron temas relacionados al preocupante declive de la vida anfibia global y su importancia en el equilibrio biológico actual.
La Asociación Inkaterra (ITA) es una organización sin fines de lucro fundada para conservar el medioambiente, los ecosistemas y los recursos naturales culturales y arqueológicos. Asimismo busca un equilibrio ecológico, cuidar nuestra identidad cultural, y fomentar el desarrollo sostenible. Además, es pionera en el Perú sobre la protección y exposición factual de la vida silvestre, así como la realización y divulgación de actividades científicas.
El Dr. William E. Duellman es curador Emeritus del Museo Nacional de Historia Natural, del Centro de Investigación de Biodiversidad y profesor Emeritus del Departamento de Ecología y Evolución Biológica de la Universidad de Kansas. Ha trabajado 40 años en temas relacionados con la Biodiversidad. Cuenta con un Doctorado en la Universidad de Michigan y ha publicado alrededor de 300 documentos sobre anfibios y su relación con el ecosistema.
Por su parte, Erick R. Wild cuenta con una Maestría en Artes (2003) y un Doctorado en Sistematics and Ecology (2007) de la Universidad de Kansas donde trabaja con el Dr.Duellman. Cuenta con catorce publicaciones sobre herpetología (estudio de los anfibios y reptiles) y ha sido distinguido por la facultad de Ciencias en la Universidad de Wisconsin.

No comments: