12 October 2007

Biodiversidad a debate en Congreso Iberoamericano de Pensamiento

La Habana, 12 oct (PL) Por primera vez en cuatro ediciones, el Congreso Iberoamericano de Pensamiento abrirá un espacio para debatir acerca de la biodiversidad, anunciaron hoy fuentes del comité organizador del encuentro.

La cita tendrá lugar del 25 al 27 de octubre próximo en la nororiental ciudad de Holguín como parte de la XV Fiesta de la Cultura Iberoamericana, a la cual confirmaron su asistencia más de 100 invitados de ocho naciones.

Estimular el intercambio científico entre especialistas, organizaciones y asociaciones que promueven este tema es el propósito del foro sobre biodiversidad, uno de los cuatro con que contará el IV Congreso Iberoamericano de Pensamiento.

Según conoció Prensa Latina, entre los aspectos que se debatirán figuran la biodiversidad iberoamericana ante los cambios climáticos; los retos y realidades en este ámbito y su relación con el proceso de globalización.

Los otros tres foros serán El siglo XX cubano: posibilidades y limitaciones del pensamiento liberal; El pensamiento estético en Iberoamérica: historia, perspectivas y retos, y Humanismo e integración en el pensamiento iberoamericano.

La XV Fiesta de la Cultura Iberoamericana transcurrirá del 24 al 30 de octubre en la provincia de Holguín, a unos 670 kilómetros de aquí, y cada uno de los días será caracterizado tomando en cuenta las raíces histórico-culturales de los pueblos de esta área geográfica.

Así, habrá festejos de la semilla, de los tambores, de las guitarras, de la solidaridad, de los pueblos nuevos y, finalmente, del mar, el cual tendrá por sede la ciudad costera de Gibara.

pgh mpm

PL-139

No comments: