06 November 2007

No se ha generado empleo en el Perú, según economista Franke

RPP Noticias, Perú
domingo, 4 de noviembre , 2007 - 10:13:27

(RPP) El economista Pedro Franke, considera positivo que el mandatario Alan García ponga por escrito su pensamiento, lo cual es más elaborado que sus discursos espontáneos. Esto tras la publicación de un artículo firmado por el presidente peruano, denominado “El Síndrome del Perro del Hortelano”.
Afirmó que discrepa con el mensaje y el diagnóstico presentado por el mandatario peruano. Consideró que el principal problema de Perú es la pobreza y la falta de empleo. Sostuvo que el Perú ha vuelto a un crecimiento económico basado en recursos naturales (minería y petróleo) pero no ha generado empleo ni se ha redistribuido bien la riqueza recaudada.

Retos económicos
Pedro Franke sostuvo que entre los retos económicos del país están el definir como explotar los recursos naturales de una manera racional, tratando bien el medio ambiente y repartiendo la riqueza de una manera justa (Distribución de los ingresos).
Asimismo indicó que Perú debería centrarse en la producción y exportación de productos de mayor valor agregado. “Es importante la extracción de la madera pero más importante sería la exportación de muebles”, explicó. Recomendó industrializar la biodiversidad, pues el país tiene oportunidades de ecoturismo y las plantas medicinales “que nos pondrían en el Siglo XXI”, de la biodiversidad genética y el aprovechamiento de esos recursos.

No comments: