03 April 2008

El gobierno fomenta transgénicos con la Ley de Biodiversidad

La Crónica de Hoy, México

Por: A. Olivier Pavón | Nacional

Jueves 3 de Abril de 2008 | Hora de publicación: 02:59
El gobierno mexicano traicionó las demandas de las organizaciones campesinas, sociales y ambientalistas que firmaron el “Pacto Político por la Soberanía Alimentaria y Energética, los Derechos de los Trabajadores y las Libertades Democráticas” al publicar el Reglamento de la Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados (LBOGM) con lo que se pretende autorizar la siembra de maíz transgénico, denunció la campaña nacional Sin Maíz no hay País.

“Este reglamento reproduce el vicio de la Ley de Bioseguridad, que es una ley de fomento de transgénicos, pareciera que es más importante la incipiente tecnología que la calidad que tiene México como centro de origen y distribución del maíz”, señaló Adelita San Vicente, de la organización Semillas de Vida.

La dirigente apuntó que con esta medida se pretende patentar y privatizar el maíz. “Queremos llamar a la conciencia de las autoridades que para nosotros sí nos parece mucho más importante la calidad de México como centro de origen de este cultivo que la tecnología de los transgénicos”, abundó.

Por su parte, Cati Marielle, del Grupo de Estudios Ambientales (GCA), expuso que el gobierno pretende dar luz verde a los cultivos transgénicos, pasando por encima de la propia ley que dice que todos los países que sean centro de origen y diversidad genética de algún cultivo deberían adoptar medidas legales para “prohibir la introducción de variedades transgénicas de esos cultivos”.

No comments: