08 May 2008

Envía Bill Gates carta a Álvaro Uribe

8/MAYO/2008
BOGOTÁ / Xinhua Periódico AM

El presidente de Microsoft, Bill Gates, envió una carta al presidente de Colombia, Álvaro Uribe, ante quien se compromete con el desarrollo y competitividad tecnológicos del país.
Gates consideró que en Colombia existe una oportunidad para crear un modelo de investigación y desarrollo en la región, donde puede ser líder de investigación sobre biodiversidad y biocombustibles. "Para alcanzar estas metas, las cuáles elevarían al país a un nuevo nivel de competitividad, es crucial establecer objetivos con respecto a inversiones en ciencia, investigación y desarrollo acorde al producto interno bruto del país", apuntó.
La carta de Gates será entregada este miércoles a Uribe por el vicepresidente de Microsoft en Colombia, Orlando Ayala.
El contenido de la misiva fue difundido este por la radioemisora RCN.
Durante su visita a Colombia en mayo de 2007, Gates prometió la entrega de 15,000 computadores con programas al proyecto "Computadores para Educar", crear 38 centros de tecnología y capacitar a un millón de personas en tecnología.
El presidente de Microsoft elogió el trabajo del instituto de investigaciones Colciencias y afirmó su interés en formar un centro de investigación en biodiversidad. "Esto nos anima a continuar trabajando en ideas para apoyar la creación de un centro de información de biotecnología para convertir a Colombia en líder en la investigación de biodiversidad y biocombustibles. El resultado de esto serán avances de alcance mundial para el país", agregó.
Gates reiteró el soporte que prestará su compañía al Plan TIC que lidera el ministerio de Comunicaciones y que será presentado el 29 de mayo por el mandatario. "Microsoft está orgulloso de proporcionar nuestro soporte corporativo en el desarrollo e implementación de este plan, el cual le dará a Colombia la categoría de líder tecnológico de la región", expresó Gates.

No comments: