08 May 2008

Invertirán 490 mdp para el desarrollo forestal en Oaxaca

http://www.rumbodemexico.com.mx


Rumbo de México
03/05/2008 12:37:03 a.m.


La Conafor y el gobierno de Oaxaca invertirán 490 millones de pesos a través del Programa ProArbol para detonar el sector forestal en la entidad, de los cuales 430 millones de pesos serán aportados por la Federación y 60 millones de pesos por el estado.

Durante la firma del Acuerdo en Materia Forestal 2008, el director general de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), José Cibrián Tovar, dijo que el objetivo es sumar recursos con los estados y municipios a fin de beneficiar a quienes habitan en las zonas forestales en el país.

Ello, destacó, subraya la importancia de que los apoyos sean utilizados en acciones de conservación y aprovechamiento de los recursos forestales.

En un comunicado Cibrián Tovar se refirió al Programa Vivir Mejor anunciado hace unos días por el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, al precisar que en este esquema, la política pública vinculada con el medio ambiente es un tema medular.

Por ello refrendó el compromiso del gobierno federal con Oaxaca, para que a través del ProArbol, del Programa de Desarrollo Forestal Comunitario (PROCYMAF II) y del Programa de Conservación Comunitaria (COINBIO), la gente viva mejor.

Luego del acto Cibrián Tovar y el secretario de Desarrollo Rural de Oaxaca, Carlos Torres Avilés, quien también signó el documento, inauguraron el Banco de Germoplasma construido con recursos federales, estatales y de la asociación civil “Alfredo Harp”.

Esta obra permitirá colectar, procesar y almacenar germoplasma de alta calidad genética para producir planta de alta calidad y hará posible conservar especies en riesgo, abastecer las necesidades de la red de 25 viveros forestales tecnificados de Oaxaca.

No comments: