10 July 2008

Concluye en Bolivia taller sobre protección de la biodiversidad

La Paz, 9 jul (PL) Un taller organizado por el Viceministerio de Biodiversidad, Recursos Forestales y Medio Ambiente para promover la protección de esos elementos naturales en Bolivia concluirá hoy aquí.

La jornada analiza la importancia de los conocimientos tradicionales de las poblaciones originarias en el cuidado de la biodiversidad, tema en el que éste se ubica entre los países más destacados en el mundo.

Los conocimientos tradicionales son fundamentales para construir el equilibrio ambiental. Son un elemento prioritario de la filosofía del “vivir bien”, explicó el titular de la referida institución, Juan Pablo Ramos.

El funcionario agregó que ese acervo de experiencias centenarias permite entablar relaciones de complementariedad y reciprocidad con la naturaleza.

Por ello, el objetivo del encuentro es recoger propuestas de comunidades indígenas y campesinas para elaborar una ley que proteja los derechos de esos grupos y los sitios donde transcurre su vida.

La reunión cerrará una serie de talleres que se celebraron en todo el territorio nacional con idéntico fin.

En recientes declaraciones a Prensa Latina, el viceministro de Ciencia y Tecnología, Camilo Morales, apuntó que el aprovechamiento de la biodiversidad es uno de los objetivos estratégicos de esta nación andina.

jf/fmv

PL-70

No comments: