21 July 2008

Ecologistas exigen discusión en profundidad de Ley de Biodiversidad

ABN 20/07/2008

Caracas, 20 Jul. ABN.- El Colectivo “La Patilla” integrado por activistas socialistas ecologistas -la mayor parte de ellos profesionales vinculados a las disciplinas medioambientales- exige a la Asamblea Nacional ampliar los plazos de discusión de la Ley de Gestión de la Diversidad Biológica, a efectos de corregir algunos planteamientos que ésta contiene y que, según afirman, no asegura la 'perpetuidad de la diversidad biológica de Venezuela'.

Este colectivo sostiene que “el proyecto de Ley de Gestión de la Diversidad Biológica, si bien llena algunos vacíos de la actual Ley de Diversidad Biológica, no responde al modelo de sociedad que intenta impulsar el pueblo de Venezuela y hacia donde debe dirigirse el proceso revolucionario.”

Los militantes del Colectivo “La Patilla” manifiestan que se requieren leyes que impulsen un modelo alternativo de desarrollo, basado en la sustentabilidad ambiental, económica, social, cultural y política, donde prevalezcan los valores de justicia y equidad para las generaciones presentes y futuras.

Entienden, en cambio, que el actual proyecto de ley a estudio de la Asamblea Nacional “no escapa a los conceptos de desarrollo propios del capitalismo. Un sistema de desarrollo que asume como fin el crecimiento económico y acumulación de capitales a costa de la explotación indefinida de los recursos naturales y las personas.”

No comments: